Una rutina cada vez más habitual y que no por ello se hace de manera eficiente. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) llevan advirtiendo desde 2013 de la importancia del lavado de las manos o en su defecto de una buena desinfección para todos los profesionales de cualquier índole. Pero hace falta hacer hincapié si nuestro trabajo conlleva el contacto frecuente con personas y/o superficies que son manipulados a menudo por más personas.
Las principales indicaciones son “Lavarse las manos que sea durante más de 20 segundos , en el tiempo que lleva cantar dos veces el Cumpleaños Feliz. Y si no se puede lavar, usar gel desinfectante”. Una recomendación que nos obliga a utilizar diferentes geles que pueden acarrear consigo ciertos efectos en la dermis que no son tan buenos. Las personas que más pueden verse afectadas por el nivel alcohólico o por la calidad del gel, son aquellas que padecen de piel utópica. Sin embargo todos estamos expuestos a posibles componentes químicos que nos produzcan rojeces y picores en las manos.
Para ello el uso de un buen gel hidroalcohólico nos permitirá no dañar el PH de nuestras manos. Nuestros geles cuentan con una fórmula hidratante que aporta una acción dermoprotectora y suavizante que permitirá el uso continuo del mismo por parte de empleados y clientes sin miedo a posibles daños en la dermis.
Os dejamos a continuación una pequeña guía-recomendación de la OMS de como debería ser una buena desinfección de manos.